c A Pedir De Boca: GALLETAS DE MANTEQUILLA



viernes, 20 de mayo de 2011

GALLETAS DE MANTEQUILLA

INGREDIENTES:
250 gramos de mantequilla a temperatura ambiente.
250 gramos de azúcar glass.
1 huevo.
650 gramos de harina.
2 cucharadas de leche.
Aroma al gusto.

RECETA GALLETAS DE MANTEQUILLA:
Batimos la mantequilla a velocidad media durante 2 minutos, cuando llevemos un minuto pararemos la máquina para bajar los restos que queden pegados en las paredes del bol  y volvemos a batir otro minuto más.
A continuación echaremos el azúcar previamente tamizado poco a poco a velocidad baja durante unos  4 minutos. Cuando se hayan mezclado los dos productos subiremos a velocidad media y seguiremos batiendo unos 2 minutos más , durante este proceso pararemos el robot en varias ocasiones para bajar lo que este pegado en las paredes del bol.
Cuando termine el tiempo de batido tendremos  una masa esponjosa y habrá aumentado, ahora es el momento de añadir la esencia deseada y el huevo batido poco a poco.
Comenzamos a echar la harina sin parar de batir, cuando hayamos incorporado toda habrá quedado  una masa quebradiza entonces echamos las 2 cucharadas soperas de leche y batimos un poquito más.
Colocamos entonces un trozo de papel film en la encimera y volcamos en  el la masa de las galletas, amasamos un poco y hacemos un bola que partiremos en dos trozos, los liamos en el papel film y lo metemos  en el frigorífico durante al menos 2 horas.



Unos minutos antes de sacar la masa ponemos a precalentar el horno a 200ºC por ambas partes y preparamos la bandeja que vayamos a utilizar forrándola con papel de hornear.
Mientras vamos estirando la masa de las galletas con un rodillo al grosor deseado, utilizamos los cortadores con las formas deseadas y vamos colocándolas sobre la placa que ya habíamos preparado.
Introducimos en el horno a 180ºC, ambas partes y dejamos que se  horneen durante unos 10 minutos, pasado este tiempo las sacamos y las dejamos enfriar sobre una rejilla.
Una vez estén frías ya están listas para comenzar a decorar a  nuestro gusto.


Aquí os dejo unos ejemplos de las galletas decoradas que yo he realizado para el día de la madre y algunas otras más.













Espero que os gusten.


6 comentarios:

  1. Woow! me encantan esas galletas

    son realmente preciosas, de veras.

    muchas gracias por pasarte por mi blog, te sigo!

    saludos

    ResponderEliminar
  2. que ricas son las galletas de mantequilla!!!, y las tuya encima son muy bonitas, vaya decoraciones y vaya trabajo!!
    enhorabuena, bss!!

    ResponderEliminar
  3. Que bonitas te han quedado las galletas! Y encima de mantequilla, mis favoritas!.

    Besos y gracias por pasarte por mi blog!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias a las 3 por vuestros comentarios y por seguir mi blog, espero que sigais haciendolo y que os gusten mis recetas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Pues no conocía tu cocina, he estado cotilleando un poquito por aquí. Tus galletas me han encantado. Nunca he hecho galletas de este tipo.
    Sino te importa nos quedamos de seguidora y así poder comentar lo que se cuece por aquí.
    Nosotras somos tres hermanas y no llevamos en este mundillo más de dos meses. Si quieres pasarte por nuestra cocina serías bienvenida.
    Un saludo malagueña.

    ResponderEliminar
  6. me encantan tus galletas, te salen perfcthas.
    un salduo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...