c A Pedir De Boca: PAELLA DE MARISCO



sábado, 28 de mayo de 2011

PAELLA DE MARISCO


Cada paella es un mundo y seguramente no hay 2 iguales ya que cada uno la hacemos a nuestra manera, añadiendo mas o menos ingredientes y siempre dándole nuestro toque personal.
A continuación os doy la receta de la que yo hago que es la que se ha hecho en mi casa desde siempre, vamos la receta de mi abuela y mi madre.
Normalmente la hago de marisco, hay momentos  que  suelo hacerla con algo de carne, pero vaya, cada cual la hace de lo que le apetece, yo os doy un ejemplo de la de marisco.

INGREDIENTES:

Cigalas medianas (se añaden más o menos según la cantidad de personas que vayan a comer).
Langostinos
Mejillones
Almejas
Jibia o calamares
2 pimientos
1 tomate o 3 cucharadas de tomate frito
2 o 3 Ajos
Guisantes
3 clavos de comida
Azafrán o colorante alimenticio
1 pastilla y ½  de caldo de avecrem
Pimiento morron
Perejil
Vino blanco
Agua
Arroz de grano redondo

PREPARACIÓN:

Ponemos la paellera en el fuego y echamos un chorrito de aceite de oliva suave, doramos en el los ajos cortados en ruedas y los pimientos en tiras. Cuando estén dorados le añadiremos  el tomate,  el perejil fresco, los clavos machacados, las pastillas de caldo y los guisantes. Rehogamos todo un poco y a continuación echaremos la jibia en trozos no muy grandes o bien los calamares en ruedas  junto al azafrán o al colorante, dejándolo a fuego medio durante unos 5 minutos.
Pasado este tiempo añadiremos medio vaso de vino blanco y un vaso de agua y lo dejaremos hasta que todo el liquido reduzca. Cuando ocurra esto es el momento de añadir el arroz, (un puñado y medio por persona), sofreímos unos 2 minutos con el resto de ingredientes y comenzamos añadir el agua, recordemos que el agua ha de estar caliente para que el arroz no endurezca. Siempre echaremos el doble de agua que de arroz , si pasado el tiempo de cocción se quedase sin agua y siguiese algo duro añadiremos un poco mas.
Dejaremos de 5  a 10 minutos antes de comenzar a incorporar el marisco.
Una vez añadido todo lo dejaremos hasta que el arroz comience a estar tierno, con cuidado de que no se pase ya que siempre tendremos que dejar reposar unos 5 minutos fuera del fuego antes de servir.
Adornaremos con tiras de pimiento morron.





Bueno, esta es mi receta de paella la cual he querido compartir con vosotros y si decidís hacerla algún día espero que os guste. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...