c A Pedir De Boca: HUEVOS RELLENOS DE PESCADO



jueves, 7 de julio de 2011

HUEVOS RELLENOS DE PESCADO

Hola a todos, perdonad mi ausencia en estos días, pero la verdad es que estaba muy liada, muchas cosas entremanos, trabajo,... pero ya estoy aqui de nuevo. Y que mejor manera de volver que dejando una nueva recetita muy adecuada para estos días de calor que ya tenemos aqui con nosotros.



INGREDIENTES:
6 Huevos.
4 Filetes de merluza.
½ kilo de langostinos cocidos.
10 palitos de cangrejo.
Tomate frito.
6 pepinillos en vinagre.
Lactonesa (ahora en verano es más recomendable).
Lechuga.
Pimientos morrones.
Sal
Pimienta.


PREPARACIÓN:

En una hoya pequeña pondremos a cocer los huevos, en otra aparte coceremos los filetitos de merluza con un poquito de sal.

Mientras que los anteriores ingredientes se van haciendo comenzaremos pelando los langostinos (yo en este caso los compre cocidos ya que así me ahorro trabajo).

Cuando los hayamos pelados todos, seleccionaremos los mas grandecitos para decorar los huevos.

Cuando ya tengamos los filetes de merluza cocidos procederemos a triturarlos junto a los langostinos que utilizaremos para el relleno, los palitos de cangrejos y los pepinillos (los pepinillos son opcionales).

Cuando todo esto esté triturado lo echaremos en un bol grande.

Ahora hacemos la lactonesa, utilizaremos 200 gramos de leche semidesnatada y 400 de aceite, yo suelo mezclar de los dos tipos ya que si usamos solo de oliva queda un sabor muy fuerte.  Echamos un poquito de sal y comenzamos a batir hasta que quede con una consistencia como las que vienen en los botes, si viésemos que aun esta clara añadimos mas aceite poco a poco hasta que espese.

De la lactonesa añadiremos varias cucharadas a la mezcla que teníamos en el bol y añadiremos también un poco de tomate frito y pimienta al gusto.

Ahora pelamos los huevos y reservamos algunas de las yemas para la decoración final, las otras restantes se las añadimos a la mezcla.

Comenzamos a pelar la lechuga en juliana muy finita y la pondremos en la base del plato.

Comenzamos a rellenar los huevos y vamos poniendo encima de la lechuga. Cuando los hayamos rellenados todos pondremos la lactonesa en una manga pastelera e iremos cubriendo todos los huevos, podemos poner alguna boquilla que nos guste para decorar. Terminamos los adornos con las yemas de huevo, pimientos morrones picaditos  y los langostinos que habíamos reservado.

Los metemos un ratito en el frigorífico para que estén en su punto a la hora de comerlos.








Esta receta viene muy bien para este tiempo, bien sea para comer o para un pintxo antes de comer con una cervecita fresquita!!!!

Espero que lo hagáis y que os gusten.






5 comentarios:

  1. Uaaauuu!! Te han quedado riquisimos!!! Me encanta. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Se ven muy ricos y muy bien adornados.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. que maravillaaaaaaaaaaaaa rico riquisimooooooooo

    ResponderEliminar
  4. Con lo que le gustan a mi hija los huevos duros, se los come a pares, este relleno es ideal, me encanta además muy colorido y muy bien presentado, besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  5. jo que maravilla....que cosa mas buena, mas rica, mas bonita.... y que bien tiene que entrar con el calor....
    bss!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...