c A Pedir De Boca: PIERNA DE CORDERO ASADA CON PATATITAS



martes, 15 de noviembre de 2011

PIERNA DE CORDERO ASADA CON PATATITAS



INGREDIENTES:



1 pierna de cordero

Ajos

Pimentón molido

Orégano

Romero

Pimienta negra

Laurel

Aceite

Un poquito de mantequilla.

PREPARACIÓN:

Se majan en un mortero los ajos, la sal, el romero y el orégano. Cuando este todo bien machacado se añade la pimienta, el pimentón molido y el aceite de oliva. Se mezcla todo hasta formar una pasta con todos los ingredientes anteriormente dichos.

Ahora untaremos la pierna del cordero con dicha pasta y la colocaremos en una fuente para horno. Añadimos el laurel y pondremos unos pequeños trocitos de mantequilla encima de la pierna de cordero. A continuación metemos la pierna en el horno a 180ºC y la dejaremos hasta que veamos que la carne comienza a despegarse del hueso. Girar la pierna de vez en cuando para que así se dore bien por todos lados.

Sacamos la pierna de cordero y reducimos la salsa a fuego fuerte hasta que quede como deseemos.

En este caso yo acompañé el cordero con unas patatitas al horno.

Realmente es una receta buenísima.







Espero que la hagáis y me contéis, seguro que os queda genial.

No olvideis dejar vuestros comentarios!!!!!!!

8 comentarios:

  1. HOla Sonia, vaya pierna de cordero que has hecho, me encanta, a ver si un dia de estos la hago, aunque sea un pollo con tu pasta de especias.

    ResponderEliminar
  2. Se ve delicioso , yo no soy mucho de cordero pero a mis chicos les encantaría y esas patatinas ayssssss qué ricura, no dejaría ni una.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  3. Le metia un peazo mordisco a esa pierna que se quedaba temblando..es ideal para esta fechas,gracias por pasarte por nuestro blog
    loli

    ResponderEliminar
  4. Yo no soy de cordero,pero tiene una pinta increíble,si lo pilla mi padre no te deja ni el plato ^^
    besotes!! ;))

    ResponderEliminar
  5. Buenoa ya estoy aqui, me he dado una vueltecita por tu blog y me gusta, tambien me quedo.....y con esta pierna de cordero se perderia cualquiera, besitos

    ResponderEliminar
  6. Que pinta mas enorme tiene este cordero, se ve de escándalo...mira me he dado una vuelta por aquí y con tantas cosas buenas no me dan ganas de irme....así que me quedo. Besos.

    ResponderEliminar
  7. esta pierna de cordero tiene una pinta deliciosa...me encanta tu blog...muchas gracias por la visita al mío.
    me hago seguidora tuya pero ya...
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, me alegra mucho que os haya gustado esta piernita de cordero. Besos para todos/as.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...