c A Pedir De Boca: LASAGÑA BOLOGNESA



jueves, 26 de mayo de 2011

LASAGÑA BOLOGNESA

Aquí os dejo otra nueva receta en este caso mi receta de lasaña que en casa nos encanta.
La podéis hacer usando placas de lasaña precocinada o pasta fresca, yo suelo hacerla con pasta fresca aunque haya que cocerla un poquito.



INGREDIENTES PARA EL RELLENO
(para 4 personas):

12 placas de lasaña.
1 kilo de carne picada de ternera
300 gramos de tomate frito
1 pimiento verde
1 zanahoria
1 cebolla mediana
2 dientes de ajo
Vino blanco
Queso en hebras para gratinar
Agua
Sal
Pimienta
Orégano
Aceite

PREPARACIÓN:

Picaremos en un robot de cocina o a cuchillo todas las verduras y sofreiremos en una sartén profunda con un chorrito de aceite, cuando veamos que empiezan a pocharse  añadiremos la carne picada, salpimentamos y añadimos el orégano.
Cuando veamos que la carne comienza a hacerse, añadiremos un chorrito de vino blanco y un poquito de agua. Lo dejaremos a fuego medio hasta que no haya liquido, en este momento procedemos a echar el tomate frito y lo dejamos unos 5 minutos mas  y reservamos.

BECHAMEL:

La bechamel se puede hacer o bien comprarla ya preparada, la verdad que si tenemos tiempo mejor prepararla, os dejo la receta por si decidís hacerla.

INGREDIENTES:

4 o 5 cucharadas de harina
2 cucharadas de mantequilla
3 cucharadas de aceite oliva suave
Leche (aquí no os pongo cantidad ya que la podéis hacer al gusto o mas liquida o mas espesa)
Nuez moscada rallada.
Sal
Pimienta

PREPARACIÓN:

Echaremos la mantequilla y el aceite de oliva en una sartén antiadherente, cuando la mantequilla este disuelta echaremos la harina poco a poco y sin parar de mover, recomiendo mover con unas varillas,
Cuando hayamos echado toda la harina agregaremos la leche poco a poco y moveremos para evitar los grumos, ahora es el momento de decidir el espesor de la bechamel  con más o menos leche.
Salpimentamos al gusto y rallaremos un poquito de nuez moscada.
Ya está lista la bechamel.

Ahora procedemos a montar la lasaña, pondremos una base de pasta, seguidamente una capa de relleno y unas 3 cucharaditas de bechamel, así iremos montando hasta llegar al final de recipiente que hayamos elegido, siempre dejando hueco para cubrir con la bechamel.
La última capa antes de cubrir ha de ser de pasta.
Cuando hayamos echado la bechamel espolvoreamos con queso en hebras para el gratinado y añadimos por encima unos pequeños trocitos de mantequilla para que gratine mejor.
Metemos nuestra lasaña en el horno que previamente habremos precalentado  a unos 180ºC por ambas partes durante unos 30 minutos, el gratinado ha de estar bien dorado.
Una vez terminado el tiempo sacamos del horno dejamos que repose un poquito y emplatamos y ya solo nos queda disfrutar de una lasaña estupenda.

BUON APPETITO E  MANGIARE

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...