c A Pedir De Boca: PAN INTEGRAL CON PIPAS DE GIRASOL Y NUECES Y PAN BLANCO



viernes, 16 de septiembre de 2011

PAN INTEGRAL CON PIPAS DE GIRASOL Y NUECES Y PAN BLANCO




PAN INTEGRAL CON PIPAS DE GIRASOL Y NUECES:

INGREDIENTES:

500 gramos de harina integral.

Un puñado de pipas de girasol

Un puñado de nueces picadas

20 gramos de levadura fresca

350 de agua

PREPARACIÓN:

Calentamos el agua y diluimos en ella la levadura.

En un bol echamos la harina, las pipas de girasol y las nueces picaditas.

Añadimos el agua con la levadura y batiremos a velocidad fuerte durante unos 5 minutos.

Una vez mezclado todo taparemos el bol y dejaremos reposar la masa 30 minutos en un lugar templado.

Pasado los 30 minutos volcaremos las masa en un molde que previamente habremos engrasado y volvemos a dejar reposar en este caso 45 minutos.

Precalentamos el horno 200ºC y en una esquina de la placa colocaremos un envase apto para horno con unos 200 mililitros de agua, esto hará que el pan aumente de volumen.

Hornearemos 30 minutos a 200-220ºC, pasado este tiempo introducimos un palillo para ver si está bien hecho por el interior, si no dejaremos unos 5 minutos más.

Desmoldamos y dejamos que se enfríe en una rejilla, no guardar nunca el pan caliente.


PAN BLANCO:

INGREDIENTES:

500 gramos de harina de fuerza.

360 ml de agua.

1 cucharada de aceite de oliva.

20 gramos de levadura fresca.

PREPARACION:

La preparación de este pan es la misma que la de la receta anterior solo que a la hora de pasar al molde para que repose los 45 minutos espolvorearemos con un poquito de harina de la misma que hemos utilizado.

Espero que os haya gustado la receta de estos 2 panes, os recomiendo que lo hagáis salen muy buenos y así podréis tener pan recién hecho en casa.

*Un apunte:

Los moldes que utilice para hacer estos panes son los mismos que los de los plum cakes.


5 comentarios:

  1. Me encantan los dos, y como aún no ha llegado nadie, me llevo dos trocitos para el desayuno de mañana.... con tu permiso...
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Desde luego esto es un lujo, pan para todos los gusto, integral y blanco.... me gustan los dos, que conste, pero prefiero el integral, me encanta!

    Besos.
    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar
  3. Ahora mismo estoy haciendo pan, es una de mi asignaturas pendientes. Haber que tal me sale!
    El próximo que haga, que será pronto, cojo una de tus recetas.
    Un beso,
    Esther

    ResponderEliminar
  4. me encantan, parecen facilitos , menudo corte te ha quedado!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...