Como viene siendo normal desde que tengo uso de razón, todos los años por estas fechas son típicos estos buñuelos de viento junto a los huesos de santos, en casa siempre los hemos comprados, pero este año me he dicho… porque no los hago yo? Y dicho y hecho.
A continuación os dejo la receta, espero que os gusten tanto como han gustado en casa.
INGREDIENTES:
125 gramos de harina
250 gramos de agua
30 gramos de mantequilla
40 gramos de azúcar
1 cucharada de azúcar de vainilla
4 huevos
La piel rallada de medio limón
Un pellizco de sal
Aceite de oliva para freír
Azúcar para espolvorear
ELABORACIÓN:
Iniciamos la receta poniendo en un cazo el agua, la mantequilla, el azúcar, la ralladura de limón y el pellizco de sal. Lo llevaremos hasta su punto de ebullición, hasta que empiece a hervir. En este punto echamos toda la harina y la moveremos con una cuchara hasta que consigamos que la masa se despegue de las paredes del recipiente.
Seguidamente retiraremos del fuego y dejaremos que la masa se enfríe hasta que quede un poco tibia. Comenzaremos entonces a añadir los huevos de uno en uno, hasta que el primero no se haya integrado en la masa, no incorporaremos los siguientes. Una vez finalizada la integración, la dejaremos reposar una o dos horas, para que adquiera más consistencia.
Una vez pasado este tiempo, ponemos una sartén con abundante aceite a fuego suave. Echaremos la masa poquito a poco en cucharaditas, o bien usando una manga pastelera. Veremos como la masa, conforme se va friendo, se va inflando poquito a poco. Les daremos la vuelta para que se doren y se inflen bien por ambos lados. Los sacaremos sobre un papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
Cuando estén fríos, ya podremos rellenarlos al gusto, con nata, crema pastelera, crema de chocolate,…. al gusto de cada uno.
Yo los rellene de nata montada y de crema pastelera.
Por último, se espolvorean con un poquito de azúcar glass.
Están realmente ricos. Como siempre, no olvidad vuestros comentarios.
Me encantan los buñuelos de viento estos dia también hare unos pocos , en casa les encantan ..que bonitos te han salido ..me gustan bsssMARIMI
ResponderEliminarque buenooooooooooo mi abuela los haciaaaaaaaaaaaaaaaaaaa besos wapa
ResponderEliminarMe encantan!! sólo tienen un problema...no puedo dejar de comerlos!
ResponderEliminarbicos
Enhorabuena tienes un blog fantastico, nos quedamos de okupa jejeje.
ResponderEliminarUn saludo desde Málaga.
Deliciosos, coincidimos en el gusto jjjj besitos.
ResponderEliminar