c A Pedir De Boca: FIDEUÁ CON CALDO ANETO



martes, 8 de noviembre de 2011

FIDEUÁ CON CALDO ANETO


Hoy nuestro blog viaja al Levante español, para presentaros un plato clásico de su gastronomía, la Fideuá, para la cual utilicé "CALDO PARA FIDEUÁ CON SOFRITO DE ANETO".


Agradecemos el lote de productos que nos enviaron:

Caldo para Fideuá con sofrito.
Caldo para arroz negro con sofrito.
Caldo para paella valenciana 100% natural.

ANETO, es una empresa pequeña y tradicional que está comprometida a ofrecer productos artesanos de altísima calidad para ayudar a hacernos la vida más fácil.

ANETO solo piensa que hay una manera de hacer caldo: tal y como se hace en casa, como siempre se ha hecho, con ingredientes 100% naturales en una olla y dejados cocer a fuego lento durante 3 horas. Esto da lugar a un caldo NATURAL y que se conserva durante 8 meses.

INGREDIENTES:

Fideos para fideuá
Rape
Sepia
Langostinos
Cigalas medianas
Un puñado de almejas y mejillones
2 Dientes de ajo
2 Tomates grandes maduros
1 Pimiento rojo
1 Cucharada de pimentón dulce
Vino blanco
3 Clavos
Azafrán o colorante (preferiblemente el azafrán)
Sal
Agua
Aceite de oliva
1 Litro CALDO PARA FIDEUÁ CON SOFRITO DE ANETO

PARA EL ALI OLI:
200 ml Aceite
100 ml Leche
Sal
1 Diente de Ajo
Un poquito de perejil
 
 
PREPARACIÓN:

Se pone el aceite en una paellera, echaremos el pimiento en trocitos, los ajos y los doraremos. Una vez dorados, añadiremos el tomate en daditos pequeños sin piel. Machacaremos los 3 clavos y los echarán en la paellera.

A continuación pondremos la sepia en trocitos, el azafrán, el pimentón y una pizca de sal y lo mantendremos al fuego unos 5 minutos. Seguidamente añadimos un chorrito de vino blanco (este paso es opcional, hay gente que no le añade vino blanco, a mí me gusta ponérselo) y un poquito de agua.

Cuando reduzca el líquido, echaremos los fideos y los tendremos unos 5 minutos dorándose. Pasado este momento añadiremos el CALDO PARA FIDEUÁ de ANETO y lo dejaremos a fuego medio para que vayan cociendo.

Pasados unos 10 minutos, comenzamos a añadir los trozos de rape, los langostinos y las almejas. Cinco minutos antes de apartarlo del fuego añadiremos las cigalas y los mejillones. Pasado este tiempo, y si vemos que la pasta está tierna y el caldo quedó reducido, la apartamos y metemos durante 10 minutos en el horno en función de gratinado, hasta que veamos que los fideos se tuestan ligeramente.

Mientras horneamos nuestra Fideuá, procederemos a hacer un poquito de alioli para añadir a la Fideuá ya servida. Se ponen todos los ingredientes en el vaso de la batidora y se baten a velocidad fuerte. Según el espesor que queramos, se añadirá un poco más de aceite.

Lista para comer.




Yo la hice para comer con unos amigos y realmente solo quedaron las cascaras del marisco.

Agradezco todos vuestros comentarios.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...