La entrada de hoy se la dedicamos a los amigos de CENTRAL LECHERA ASTURIANA, en agradecimiento al gran lote de productos que nos han enviado:
6 litros de leche Naturcol
6 litros de leche Jalea Vital
6 litros de leche Fibra
6 litros de leche Desnatada
2 paquetes de 8x16 unidades de batido de cacao bajo en materia grasa
2 bricks nata para montar ligera
2 paquetes de queso especial para gratinar
2 botes de salsa de queso azul
En 1967 en Asturias, miles de explotaciones familiares lideradas por D. Jesús Sáenz de Miera y Zapico, se unieron, naciendo así el Grupo Sindical de Colonización de Asturias. Dicho Grupo tenía como objetivo lograr la concesión y puesta en marcha de una gran Central Lechera Asturiana que permitiera la muy necesaria reordenación del sector lácteo.
A partir de entonces y durante más de 3 décadas, el proyecto en común germinó y evolucionó en: la leche esterilizada en botella de plástico, la refrigeración de la leche en el campo, la organización de las recogidas, la mejora genética, sanitaria y nutricional de la cabaña ganadera, etc. Este esfuerzo, continuado a lo largo de más de 30 años, ha situado a la Central Lechera Asturiana a la cabeza de la innovación del sector lácteo en España, optimizando la productividad de sus socios ganaderos, y favoreciendo así el nivel de vida de miles de familias asturianas.
INGREDIENTES:
Macarrones
Tomate frito
Carne de ternera picada
Bacon
1 cucharadita de sobrasada
1 Cebolla
2 dientes de ajo
Aceite
Orégano
Queso para gratinar Central Lechera Asturiana
Sal
Pimienta
PARA LA BECHAMEL:
Harina
Nata Central Lechera Asturiana
Leche Central Lechera Asturiana
Nuez Moscada
Sal
Mantequilla
Pimienta
ELABORACIÓN:
Comenzamos la receta elaborando la salsa para los macarrones. En una sartén sofreímos la cebolla y el ajo picaditos, junto con un pellizco de sal. A continuación echaremos el bacon en trocitos y la sobrasada. Cuando este doradito y la sobrasada se haya desecho, añadimos la carne picada y salpimentaremos. Cuando la carne esté hecha añadiremos el tomate frito, al gusto de cada uno y un poquito de orégano. Dejaremos a fuego lento unos 10 minutos y lo reservaremos.
Ahora ponemos a cocer la pasta. La cocción de la pasta al gusto de cada uno. A mí me gusta dejarla al dente, ya que hay luego que meterlo todo en el horno.
A continuación procederemos a hacer la bechamel, para la cual utilicé los productos de CENTRAL LECHERA ASTURIANA.
Mezclaremos la salsa con la pasta y la echaremos en una fuente para hornear. La cubriremos con la bechamel y por último espolvorearemos con el queso para gratinar de CENTRAL LECHERA ASTURIANA.
El consejo que os doy es poner sobre el queso unos pequeños trocitos de mantequilla.
A continuación se mete el horno a 180º, hasta que estén bien gratinados.
Ya están listos para comer.
Es una receta fácil y deliciosa y con productos CENTRAL LECHERA ASTURIANA mejor aún.
Espero vuestros comentarios.
increible que bueno se los are a mi novio por que a nosotros nos encanta y con choricito mmmmmmmmmmmmmm
ResponderEliminar