INGREDIENTES:
250 ml cerveza negra Guinness
250 gr. mantequilla
75 gr. cacao en polvo
300 gr. azúcar lustre
140 ml. de nata líquida para montar
2 huevos
1 cdta. de vainilla líquida
250 gr. harina normal
2'5 cdtas. de bicarbonato
250 gr. mantequilla
75 gr. cacao en polvo
300 gr. azúcar lustre
140 ml. de nata líquida para montar
2 huevos
1 cdta. de vainilla líquida
250 gr. harina normal
2'5 cdtas. de bicarbonato
Una pizca de sal
PREPARACIÓN:
Comenzaremos poniendo en un cazo la mantequilla y la cerveza negra. Calentaremos ambos ingredientes hasta que la mantequilla se derrita completamente, pero evitando que llegue a hervir. Pasado este tiempo, retiraremos del fuego, añadiremos el cacao y batiremos hasta que quede completamente disuelto y esperaremos a que se temple.
En este momento pondremos a precalentar nuestro horno, 170-180ºC.
A continuación mezclaremos y tamizaremos la harina, el bicarbonato y la sal. En otro bol pondremos el azúcar, los huevos, la nata y la vainilla y batiremos hasta que el azúcar quede bien diluido. Ahora es el momento de añadir la mezcla de la mantequilla, la cerveza y el cacao y batiremos hasta que quede un color uniforme. Una vez esté bien mezclado iremos añadiendo la harina en tres veces. Batiremos lentamente, pero con cuidado de que no queden grumos ni restos de harina.
Volcaremos en nuestro molde previamente engrasado e introduciremos en el horno y bajaremos un poquito la temperatura (160-170ºC) de 40 a 45 minutos. Pasado este tiempo lo pincharemos con un palito y si sale limpio, nuestro bizcocho estará hecho, en caso contrario lo dejaremos unos minutos más.
Sacamos del horno y dejaremos unos minutos enfriando antes de desmoldar.
Desmoldamos y a disfrutar.
Yo en otra ocasión le añadí trocitos pequeños de chocolate a la masa antes de hornear y la verdad que quedo también muy bueno.
Bueno aquí os dejo otra recetilla mas, esta vez una hecha con unos de los maravillosos moldes que me regalaron en reyes.
Que pinta más rica y q original!!! No hiciste ninguna foto del corte, con los trocitos de chocolate??? hummmm Seguro q esa ricura de bizcocho voló!!
ResponderEliminarUn beso guapa,
Vanesuky.
No pude, fue un regalo para un amigo y no lo pude cortar, pero por lo que me dijo, estaba muy muy bueno.
ResponderEliminarBesos
Te quedó estupendo, se ve delicioso y tiene que saber de lujo :) Besos
ResponderEliminarhttp://recetasde2.blogspot.com/
Amparo tiene una pinta estupenda! felicidades wapa!! Mil besoss
ResponderEliminarMaravilloso cake, me encanta, además muy chulo el molde que has usado. Me pido un trozo para mojar en leche ;-)
ResponderEliminarun abrazo
Lxx
Bueno, bueno, y que bonito el molde.
ResponderEliminarUmmm,mira que yo nos soy de postres de chocolate, pero es que este me está llamando mucho, te ha quedado genial.
ResponderEliminarUn besín.
Que buena pinta,yo hace tiempo que tengo comprada la cerveza ,haber cuando me decido a hacerlo.El molde precioso.besinos
ResponderEliminarTe ha quedao precioso y tiene que estar de bueno. Saludos y gracias por invitarme al concurso, pero, ando un poco liado y no me he podido!
ResponderEliminarTe ha quedado estupendo... Felicidades!
ResponderEliminarTe ha quedado perfecta, tiene un brillo y la forma es preciosa, por supuesto mejor sabrá, besos
ResponderEliminarQué chulada! me gusta la forma del pastel, y la receta con chocolate y cerveza... este año tiene que caer. Ya había vista otra receta similar, y ahí la tengo en la reserva!
ResponderEliminarQué buena pinta Sonia!!! Seguro que está buenísima con la cerveza Guinness, porque yo la he probado en bizcocho con chocolate y es de mis preferidos asi que probaré esta tuya! un besote!!
ResponderEliminarHa quedado de "escaparate"!me sirves un trocito?
ResponderEliminarIsso parece muito bom... ,como já deu para intender sou uma gata com nome de Kika e sou muito comilona e gosto de provar comidas novas ,vou pedir há mami para fazer a tua receita
ResponderEliminarPodias me seguir para dares ideias há mami nas novas comidas ,és boa cozinheira? e eu adoro esparguete!
Turrinhas da
Kika
WOW, se ve divino y debe saber mejor.
ResponderEliminarGracias por pasar por mi blog. Aquí estoy de exploradora '-) Me está gustando mucho tu página. Los cakes con fondant, jamás me atrevería, pero uno como este, puede que si.
Besos,
Vero
Uii, con esta receta creo que me ganaré a más de uno! Que original la verdad. Muchas gracias por la idea, un saludo!
ResponderEliminarwww.cocinanos.blogspot.com